domingo, 16 de mayo de 2010

prensa : LA PROVINCIA 15 DE ABRIL



El presidente Paulino Rivero aseguró ayer que el Gobierno que dirige "no está dispuesto a recortar ni un euro más en Educación" en favor de la inversión pública ya que, en su opinión, "mucho más importante que la inversión es la educación porque con la inversión nos estamos jugando el presente, pero con la Educación nos jugamos el futuro". Rivero dijo que en una etapa de crisis y recortes presupuestarios como la actual hay que garantizar el mantenimiento de los servicios públicos esenciales: "los recursos son los que son y nuestra obligación es mantener abiertos los hospitales y los colegios", agregó Rivero.


El jefe del Ejecutivo regional hizo estas consideraciones ante un amplio grupo de empresarios y dirigentes de entidades financieras en el marco del Foro Cinco Días, celebrado ayer en el Auditorio Alfredo Kraus. Rivero mostró su comprensión ante la inquietud expresada por los empresarios ante la bajada de la inversión pública como motor de la recuperación económica y la creación de empleo, pero "el Gobierno no puede pensar sólo en el día a día sino también en el futuro porque la inversión es importante para hoy pero mucho más importante es la educación".

Ante las fuertes restricciones del presupuesto de la Comunidad Autónoma, Rivero recordó el compromiso del Gobierno central de que se mantendrán las inversiones estatales en Canarias a pesar de los nuevos recortes anunciados esta semana. No obstante, el presidente del Ejecutivo también desconfía de las intenciones del Estado ante el incumplimiento de sus compromisos con los funcionarios y los pensionistas. En cualquier caso, la Comunidad Autónoma no aceptará que se anulen inversiones ya previstas en los convenios sino la reprogramación de las mismas para dilatar los plazos en unas condiciones que sean proporcionales a la situación de Canarias.
----------
Comentario : Justo despues de su discurso en el Parlamento sobre el Estado de la Nacionalidad Canaria, paralizarón los estudios de Ruso y Árabe. Que es lo que nos espera ahora, despues de estas declaraciones ?

1 comentario:

  1. Señor Paulino Rivero, le recuerdo que nuestro gran Diccionario de la R.A.E. define la falacia como Engaño, fraude o mentira con que se intenta dañar a alguien. O el hábito de emplear falsedades en daño ajeno. Y vistas sus últimas declaraciones públicas y las actuaciones de su Consejería de Educación estoy en disposición de poder llamarle "Falaz" sin ninguna duda. De cara a la galería proclamana la necesidad de invertir en educación, la prioridad del aprendizaje de idiomas, la exigencia de tener una juventud cultivada, todo en aras de una mayor competividad. Afirmaciones muy loables todas ellas, si se llevaran a cabo. Pero su Consejería de Educación, con Dª. Milagros Brito al frente, parece que tiene cerumen en los pabellones auditivos o simplemente va por libre. Ya que con los últimos desmanes cometidos (recortes en oferta de idiomas, impedimentos a los alumnos para realizar exámenes de certificación, supresión de enseñanzas en Formación Profesional, decretazos en enseñanza), indican que va por la senda contraria. Lo lamentable de todo esto, no es que la Consejería de Educación esté cometiendo semejantes tropelías, si no que Vd. las ampara y consiente. Teniendo la caradura de hacer semejantes afirmaciones, al igual que su discurso ante el Parlamento de Canarias, pero por la puerta de atras, cual bribón oculto en su capa, hace todo lo contrario.
    Está en un pedestal idílico, desde el cual proclama " haz lo que yo te diga, pero no lo que yo haga". Y desde ese pedestal está perdiendo la noción de la realidad.
    Señor Presidente: permítame recordarle una pequeña insificancia. Dentro de un año habrá elecciones y esos estudiantes a los cuales está mermando su derecho a la enseñanza votan. A su vez esos estudiantes tienen familia y amigos que también ejercen su derecho al voto. Por lo que es Usted, quien está cavando su propia fosa politíca. Mas no todo está perdido, tiene tiempo para subsanar tales entuertos, no mucho, sea dicho.Debe actuar deprisa, pues la campaña electoral está a la vuelta de la esquina.
    Lo dicho Señor Presidente mientras no me demuestre lo contrario, y en lo concerniente a su discurso educacional, es Usted un "falaz" mientras continúe con esa política de decir una cosa y hacer la contraria.

    ResponderEliminar